jueves, 18 de octubre de 2007

Los Perfiles de Usuarios son una Realidad

La investigación desarrollada en el corazón de la empresa chilena demostró que a los usuarios se les puede dar cierta clasificación de acuerdo a su perfil psicológico y su relación con las tecnologías de la información. Este dato no es menor ya que los ingenieros informáticos encargados de lidiar día a día con los usuarios en general no consideran esta variable y cuando incluso se atreven a considerarla se encuentrar con limitaciones dadas por su nula formación en las ciencias blandas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este punto reafirma mi posicion respecto a la revisión de aspectos tales como modelos academicos utilizados, paradigmas y sobre todo la gestion del conocimiento y sobre todo los conceptos de "etica" que rodea a esta profesion.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, me queda una duda.
En este analisis se menciona a la empresa chilena de manera global.
Me gustaria saber el universo observado con el cual se realizo el estudio para poder tener una nocion respecto al alcance del proyecto.

Jaime González dijo...

El universo observado fue heterogéneo, es un tema al que tengo que referirme ya que los perfiles obtenidos se podría decir que también son transversales. Por ejemplo hay perfiles que son del mundo empresa pública "el usuario sindicalista" quien toma una actitud especial (ya hablaremos de el), y así otros perfiles que son sectoriales. Pero para responder tu pregunta te señalo que se tomó muestra de la industria en su conjunto.